Aragón és així > Saragossa > Piedratajada

Piedratajada Bandera y Escudo Municipal Zaragoza. Aragó.

Herldica


DECRETO 212/1996, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipal conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de los escudos, banderas y otros smbolos de los municipios y dems entidades locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberacin del Gobierno de Aragn, en su reunin del da 19 de noviembre de 1996,

DISPONGO:

  Artculo nico.--Se autoriza al Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarn organizados de la forma siguiente:

Escudo:

Cuadrilongo de base circular; partido: primero, de gules una piedra tronchada y tajada, de oro, sumada de una cruz de oro, con la bandera del Seal Real de Aragn, segundo, de plata, banda ondeada de azur cargada de una espiga de oro. Al timbre, Corona Real abierta.

Bandera:

Un pao cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura: azul, con dos fajas, blanca y roja, situadas tanto en el borde superior como inferior del pao; en el centro se muestran sus armas principales: una piedra tronchada y tajada, amarilla, en forma de muesca, sumada de una cruz con el Seal Real de Aragn y acompaada en sus flancos por una espiga de trigo amarilla.

  Zaragoza, diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

  El Presidente de la Diputacin General, SANTIAGO LANZUELA MARINA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD

 

Altres informacions del Municipi



Conceptes en ordre alfabétic sobre Aragó

Un recull reproduccions artístiques antigues amb les millors il.lustracions d'edificis i ciutats de segles passats.
Pots contrastar aixó amb les fotografies actuals sobre Aragó.
i afegir al teu visualització unes imatges de Sant Jordi Patró de Aragó.

Tens una invitació a recórrer la Província d'Osca.

Localitza la situació d'Aragó en un mapa.

Mira els dibuixos a ploma de Miguel Brunet.



La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museu Provincial Zaragoza
Turisme Rural | en Zaragoza | Geologia | Naturalesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Provìncia | Comarcas
Índex Alfabètic | Temàtic | Direccions Turisme | Mapas



Aragón es así. Piedratajada Bandera y Escudo Municipal, Herldica, Piedratajada Provincia de Zaragoza. Saragossa, Catala, Naturalesa, maps, Mudejar, Asociacio Cultural Aragó Interactivo Multimedia. fotografies i il.lustracions. Aragó es així. Província de Saragossa

Copyright 1996-2023 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Si vols modificar dades o ampliar la informació subministrada escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una tasca de difusió d'Aragó a Internet.
L'aigua a Aragó, una promesa de futur

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política Cookies.