Aragón és així > Saragossa > Nuez de Ebro

Nuez de Ebro : Bandera y escudo Municipal Zaragoza. Aragó.

Herldica


DECRETO 62/1993, de 15 de junio, de la Diputacin General de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su bandera y escudo municipales.

  El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su bandera municipal y escudo herldico a fin de perpetuar en l, con adecuada simbologa, y conforme a las normas de la herldica, los hechos ms relevantes y peculiares de su pasado histrico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elev, para su definitiva aprobacin, los correspondientes proyectos y memorias descriptivas de los mismos.

El expediente se sustanci con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley reguladora de las Bases de Rgimen Local, el Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las entidades Locales y el Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de Los municipios y dems entidades locales de la Comunidad Autnoma de Aragn, habindose emitido los preceptivos informes por la Real Academia de la Historia y por el Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn en su reunin del da 15 de junio de 1993,

DISPONGO:

  Artculo nico. Se autoriza al Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su bandera y escudo herldico municipales, que quedarn organizados de la forma siguiente:

El escudo

partido: Primer cuartel, en campo de oro, un nogal frutado de su color sobre ondas de azur, segundo cuartel, en campo de azur, un grifo de oro, surmontado de una corona de barin. Al timbre, Corona Real cerrada.

La bandera:

Su pao ser amarillo, con la proporcin 2/3; en su centro, un nogal frutado, cuya altura ser igual a la mitad del ancho de la bandera, y a sus pies cinco ondas, azules la central y las extremas, y blancas las intermedias. La faja ondulada, formada por. el conjunto de las cinco ondas, tendr una anchura equivalente a 1/4 de la del pao, y entre sta y el borde inferior quedar un espacio amarillo de 1/ 10 de la altura.

Dado en Zaragoza, a quince de junio de mil novecientos noventa y tres.

  El Presidente de la Diputacin General, EMILIO EIROA GARCIA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Altres informacions del Municipi



Índex sobre Aragó

Una col lecció de imatges guardades del temps podrás comprovar com era la Expo de 1908 i comparar amb l'actual.
Mira també les imatges de natura a Aragó.
no et perdis el Mudéjar, Patrimoni de la Humanitat.

Tens una invitació a recórrer la Província d'Osca.

En Genealogía Aragonesa poden informar-te sobre com localitzar als teus avantpassats.

Coneix un món en les fotografies de Serafín Urzay.



La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museu Provincial Zaragoza
Turisme Rural | en Zaragoza | Geologia | Naturalesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Provìncia | Comarcas
Índex Alfabètic | Temàtic | Direccions Turisme | Mapas



Aragón es así. Nuez de Ebro : Bandera y escudo Municipal, Herldica, Nuez de Ebro Provincia de Zaragoza. Saragossa, Catala, Naturalesa, maps, Mudejar, Asociacio Cultural Aragó Interactivo Multimedia. fotografies i il.lustracions. Aragó es així. Província de Saragossa

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Si creus que falta alguna cosa, o està confós escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
Espera acostar-Aragó a casa teva.
Aigua a Aragó, salut i benestar