Aragón és així > Saragossa > Morata de Jaln

Morata de Jaln Bandera y Escudo Municipal Zaragoza. Aragó.

Herldica


DECRETO 93/1993, de 28 de julio, de la Diputacin General de Aragn por el que se autoriza al Ayuntamiento de Morata de Jaln, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipales.

  El Ayuntamiento de Morata de Jaln, de la provincia de Zaragoza, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipal conforme al artculo 22.2. b) de la Ley 7/ 1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Rgimen local; artculos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Municipios y dems Entidades locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las normas establecidas en el Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y el Decreto 1/1992, de 21 de enero citado, figurando el informe favorable del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn en su reunin del da 28 de julio de 1993,

DISPONGO:

  Artculo nico. Se autoriza al Ayuntamiento de Morata de Jaln, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipales, que quedarn organizados de la forma siguiente:

Escudo

espaol, de azur, con una puerta de plata de arco de medio punto dovelado, mazonada y con tres almenas, con una morera de oro puesta en el arco, surmontada la puerta en el cantn diestro del jefe de un escudo con las barras reales de Aragn (cuatro barras rojas y cinco amarillas), y en el cantn siniestro del jefe el escudo del linaje de los Luna (en campo de gules una luna de plata ranversada y una faja, tambin de plata, en la punta). Al timbre, corona condal, con un aro engastado de pedrera, sumado de dieciocho puntas de oro rematadas con una perla, vistas nueve puntas.

La bandera,

su pao de proporciones 2/3, terciada en horizontal, la faja central de un quinto (1/5) de su anchura, de azur, como color representativo del no que da identidad y localizacin a la Villa; la faja superior, de dos quintos de anchura, de gules (rojo) y la faja inferior, de igual medida que la anterior, de oro (amarillo), colores ambos que enlazan con los distintivos del antiguo Reino de Aragn.

Cargando sobre la misma se colocarn la puerta y la morera, principales smbolos del escudo propuesto para la Villa.

  Dado en Zaragoza, a veintiocho de julio de mil novecientos noventa y tres.

  El Presidente de la Diputacin General, EMILIO EIROA GARCIA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Altres informacions del Municipi



Conceptes en ordre alfabétic sobre Aragó

Una col lecció de imatges que atresoren anys amb mostres de vestits tradicionals.
Mira també les imatges de natura a Aragó.
.

Digne de veure és el Parc Natural de la Devesa del Moncayo.

Localitza la situació d'Aragó en un mapa.

Meravella't amb els dibuixos i aquarel de Teodoro Pérez Bordetas.



La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museu Provincial Zaragoza
Turisme Rural | en Zaragoza | Geologia | Naturalesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Provìncia | Comarcas
Índex Alfabètic | Temàtic | Direccions Turisme | Mapas



Aragón es así. Morata de Jaln Bandera y Escudo Municipal, Herldica, Morata de Jaln Provincia de Zaragoza. Saragossa, Catala, Naturalesa, maps, Mudejar, Asociacio Cultural Aragó Interactivo Multimedia. fotografies i il.lustracions. Aragó es així. Província de Saragossa

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Per consultar, aclariments o corregir errors si us plau escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una activitat cultural.
L'aigua a Aragó, una promesa de futur