Web 2.0 Dos punto cero.

Web 2.0 Dos punto cero.

Aragoneria > Publicaciones

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 19 de octubre de 2023 última revisión

Autores: Antonio Fumero y Cesar Roca.
pp. cartone

Editado por la Fundación Orange sobre un tema muy de actualidad en Internet y Aragón.

Web 2.0 Dos punto cero.

Se presento el pasado 29 de septiembre de 2008, en una interesantísima charla organizada por el Colegio de Abogados de Zaragoza sobre la Web 2.0. Estuvieron presentes José Manuel Cerezo, que fue coordinador en la edición de este libro publicado por la Fundación Orange, y Antonio Fumero uno de los autores de la obra.

José Manuel Cerezo planteó en su intervención algunos temas ide interés como por ejemplo que en los países más avanzados en el uso de las NNTT como son los países nórdicos, también es donde más se publican libros y donde más se lee. Resaltó que estamos en un momento de mayoría de edad en la red, con unos usuarios cada vez más participativos.
A continuación intervino Antonio Fumero que, con su sentido del humor característico y su brillantez en el desarrollo del discurso, nos resumió algunos de los puntos más destacados de su libro. Señaló que en ésto que se ha dado por llamar Web 2.0 existen muchas paradojas como por ejemplo que hay una mayor facilidad de uso, cuando en realidad existe una gran complejidad técnica de fondo. También reflexionó sobre la innovación manifestando que en su opinión no se estaban haciendo cosas demasiado creativas con una tecnología que da para mucho más.
En cuanto a qué es la Web 2.0, dijo que no era algo muy claro, que había muchas definiciones y que en definitiva se había convertido en una etiqueta. Aportó una matáfora muy ingeniosa, diciendo que la Web 2.0 era como un bar con barra libre, y que en definitiva teníamos que aprovecharnos de esta situación mientras dure. Expuso que a diferencia del primer boom de internet, que estaba muy dirigido y muy diseñado, esta nueva época que estamos viviendo se caracteriza por un Software social que no está diseñado por nadie en concreto, ya que es fruto de un trabajo colaborativo realizado en comunidad.



Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Puedes apreciar una flora silvestre distinta en cada paisaje.

Sergio Sanz fotografía Aragón allí por donde pasa

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Web 2.0 Dos punto cero. Libros, sociedad, lectura, ilustraciones, historia

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política Cookies.