Furtivos días" de Adolfo Burriel.

Algaida Editorial

Libros en ARagón Cronista

"Furtivos días" de Adolfo Burriel.   Algaida Editorial. Sevilla. 2006 (Premio Alegría 2005)


     Furtivos días, primer libro de poemas publicado de Adolfo Burriel Borque, fue el año pasado galardonado con el IX Premio de Poesía "Alegría" convocado por el Ayuntamiento de Santander. Autor de varios poemas publicados en libros colectivos y antologías, Adolfo Burriel recibió, asimismo, el Premio Ángaro de 2005 por el libro La ciudad nombrada.

     Furtivos días no es un libro fácil de leer, no es complaciente, pero al terminarlo se celebra haberlo leído. Casi se podría decir que el primer poema es una síntesis del libro entero: comienza y transcurre con desaliento y termina con una bellísima estrofa, al igual que su poema final. Casi todos los poemas de este libro son poemas breves, una manera de escribir delicada e ingeniosa que ensambla concepto e imagen, dándoles un aspecto, como si de un haiku japonés se tratara, simple y profundo. Vine a buscar palabras,/verter silencios,/tejen aires mis manos.

     Leyendo los versos de Burriel, nos encontramos con imágenes seductoras que, amparadas en la concisión y brevedad, invitan a seguir disfrutando. Es una forma poética de expresión culta, sencilla y precisa en la que se habla de la realidad, de la naturaleza y, como no, de lo percibido por los sentidos.

     Nos alegramos por la aparición de este libro y estamos seguros de que ha tenido y tendrá una buena acogida por ser su escritura madura, diferente y porque incita a más lecturas.


 Deseo

      Desnuda

fascinación del agua,

vaivenes de qué mar
airado.
				
    Más poderoso que la muerte

En medio del burdel, aquella rosa
guardaba, 

		amor,

un beso inaccesible de muchacha

     Marisa Lamarca


Furtivos días

Inicio

Ir a portada Cronista

©2007 El Cronista de la red

Versión 13.0- Enero 2007