Aragón és així > Saragossa > Villalengua

Villalengua Bandera y escudo municipal Zaragoza. Aragó.

Herldica


DECRETO 133/1997, de 30 de julio, del Gobierno de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Villalengua, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Villalengua, de la provincia de Zaragoza, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipal conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los municipios y dems entidades locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de Aragn en su reunin del da 30 de julio de 1997,
DISPONGO:

Artculo nico.--Se autoriza al Ayuntamiento de Villalengua, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarn organizados de la forma siguiente:

Escudo

cuadrilongo de base circular. De azur, un lienzo de muralla almenada, de oro, mazonada de sable y cargada de una manzana tallada y hojada de dos, de sinople. Bordura de plata, cargada de tres escudetes circulares, de gules, con una cruz de ocho puntas, de plata, dos en los cantones del jefe y una en la punta. Al timbre, Corona Real cerrada.

Bandera:

Pao azul, de proporcin 2/3, con tres franjas horizontales en su centro, blanca, verde, blanca, siendo cada una de ellas de un ancho equivalente a 1/9 del total del pao. A 1/3 del asta valo azul ribeteado de rojo, con muralla amarilla cargada de una manzana verde, y arriba y abajo del valo un crculo rojo con una cruz blanca de Malta.

  Zaragoza, treinta de julio de mil novecientos noventa y siete.

  El Presidente de la Diputacin General, SANTIAGO LANZUELA MARINA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD

 

Altres informacions del Municipi



Conceptes en ordre alfabétic sobre Aragó

Una col lecció de reproduccions antigues amb les millors il.lustracions d'edificis i ciutats de segles passats.
Pots documentar-amb algunes publicacions sobre Aragó.
i afegir al teu visualització unes imatges de Sant Jordi Patró de Aragó.

Tens una invitació a recórrer la Província de Saragossa.

En Genealogía Aragonesa poden informar-te sobre com localitzar als teus avantpassats.

Sergio Sanz fa fotografies d'Aragó allà per on passa.



La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museu Provincial Zaragoza
Turisme Rural | en Zaragoza | Geologia | Naturalesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Provìncia | Comarcas
Índex Alfabètic | Temàtic | Direccions Turisme | Mapas



Aragón es así. Villalengua Bandera y escudo municipal, Herldica, Villalengua Provincia de Zaragoza. Saragossa, Catala, Naturalesa, maps, Mudejar, Asociacio Cultural Aragó Interactivo Multimedia. fotografies i il.lustracions. Aragó es així. Província de Saragossa

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Per consultar, aclariments o corregir errors si us plau escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una activitat cultural.
Aigua a Aragó, salut i benestar

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política Cookies.