Aragón és així > Saragossa > Velilla de Jiloca

Velilla de Jiloca bandera y escudo municipal Zaragoza. Aragó.

Herldica


DECRETO 8/1993, de 6 de abril, de la Diputacin General de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Velilla de Jiloca, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipales.

El Ayuntamiento de Velilla de Jiloca, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su bandera municipal y escudo herldico a fin de perpetuar con adecuada simbologa, y conforme a las normas de la herldica, los hechos ms relevantes y peculiares de su pasado histrico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elev, para su definitiva aprobacin, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva de los mismos. El expediente se sustanci con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en el Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Municipios y dems Entidades Locales de la Comunidad Autnoma de Aragn, habindose emitido los preceptivos informes de la Real Academia de la Historia y del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn en su reunin del da 6 de abril de 1993,


DISPONGO:

Artculo nico. Se autoriza al Ayuntamiento de Velilla de Jiloca, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su bandera y escudo herldico municipales, que quedarn organizados de la forma siguiente:

El escudo

cortado: 1 de oro, un pino al natural; 2 de verde un Agnus Dei de plata con su banderola y en la punta dos fajas ondeadas de plata; el todo con bordura de azul, cargada en el jefe de una cruz ensanchada con espiga, de plata, y de siete losanges de oro cargados a su vez de cuatro palos de gules. Va timbrado con la corona real espaola.

La bandera,

formada por tres franjas horizontales de igual anchura, azules las extremas y blanca la intermedia, y sobre sta otra roja de un tercio de su anchura. Situado a 1/3 del asta figura el escudo de la localidad, cuya altura incluida la corona, es la mitad del ancho de la bandera.

Dado en Zaragoza, a seis de abril de mil novecientos noventa y tres.

El Presidente de la Diputacin General, EMILIO EIROA GARCIA
El Consejero de Presidencia v Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Altres informacions del Municipi



Índex sobre Aragó

Una col lecció de imatges que atresoren anys amb mostres de vestits tradicionals.
Pots contrastar aixó amb les fotografies actuals sobre Aragó.
de molt interés és també la heráldica municipal i institucional.

Tens una invitació a recórrer la Província de Terol.

Pots personalitzar el teu ordinador amb imatges de fons, sons i animacions.

Observa fotografies de paisatges.



La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museu Provincial Zaragoza
Turisme Rural | en Zaragoza | Geologia | Naturalesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Provìncia | Comarcas
Índex Alfabètic | Temàtic | Direccions Turisme | Mapas



Aragón es así. Velilla de Jiloca bandera y escudo municipal, Herldica, Velilla de Jiloca Provincia de Zaragoza. Saragossa, Catala, Naturalesa, maps, Mudejar, Asociacio Cultural Aragó Interactivo Multimedia. fotografies i il.lustracions. Aragó es així. Província de Saragossa

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Actualitza la informació que consideris obsoleta escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una tasca de difusió d'Aragó a Internet.
Aigua a Aragó, salut i benestar