Felipe 2. Ilustraciones sobre la Edad Moderna. Imágenes Antiguas.

Felipe 2. Ilustraciones sobre la Edad Moderna. Imágenes Antiguas. Aragoneria.

Aragoneria > Antiguas > Ilustraciones > Edad moderna

Imágenes Antiguas ilustraciones históricas sobre la Edad Moderna

Felipe II - 1
Felipe II - 2
Felipe II - 3
Felipe II - 4
Felipe III

Grabado al cobre en blanco y negro, de alrededor del año 1645.

Se trata de un retrato del Rey Felipe II, en el que mira directamente al espectador, vestido con armadura y gorguera o gola. Al cuello lleva el rey el collar de la orden del Toisón de Oro, rematado con un cordero.

El título del grabado le identifica como rey de España y príncipe de Bélgica, que fue uno de sus títulos (conde de Flandes)

Felipe II, llamado El Prudente (1527 - 1598), fue Rey de España desde 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia, de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, y Rey de Inglaterra, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.

Hijo del emperador Carlos I de España y V de Alemania, dirigió la exploración global y la extensión colonial a través del Atlántico y Océano Pacífico.

Este grabado está incluido en la colección de retratos de la Biblioteca Nacional, que lo atribuye a Vidua Cnobbari, que hizo la mayor parte de su trabajo en la década de los 40 del siglo XVII.

Título: "PHILIPPUS .II. HISPANIARUM REX BELGII PRINCEPS"

Autor: Jac Neeffs
Grabador: Vidua Cnobbari

Publicación: Europa aproximadamente 1645

Características técnicas: Imagen impresa mediante la técnica calcográfica de la xilografía, o estampación en color obtenida a partir de una matriz de madera.

Dimensiones: Tamaño del papel 70 x 125 mm.
Tamaño de la mancha (área) del grabado 62 x 112 mm

La Edad Moderna suele comprender el periodo desde la caida del imperio romano de oriente (siglo XV) hasta los tiempos actuales, siglo XX.



Otras imágenes de este apartado:

Otras ilustraciones de Gustave Dore sobre Aragón.



Índice sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

La variedad de la fauna silvestre es distinta en cada paisaje.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Felipe 2. Ilustraciones sobre la Edad Moderna. Imágenes Antiguas.

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una actividad cultural.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política Cookies.