La Seo

Pilares, arranque de las bóvedas y escultura de San Miguel

Intentemos también imaginar a la vez cómo transcurrieron las vidas de quienes construyeron o admiraron tanta hermosura; cómo vivieron, amaron o murieron, a qué se dedicaron. Y no sólo en el caso de los grandes acontecimientos, como las magníficas ceremonias de coronación que en el templo metropolitano se verificaron, o el cruento magnicidio acaecido en la persona del inquisidor Pedro Arbués ante su altar mayor. Si no las de todas las gentes que día a día despertaron, laboraron y descansaron a la sombra de esa plaza y de sus edificios, como símbolo insoslayable de la identidad de la ciudad. Visitar La Seo, pasear por sus naves recién remozadas, es adentrarse en la historia, es pasear por el tiempo, repitiéndo indefinidamente los gestos y las formas.



Algunos Libros:

Alvarez Gracia, A. y Otros. LA PLAZA DE LA SEO. ZARAGOZA.INVESTIGACIONES HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICAS. Ayto. Zaragoza. Zaragoza. 1989.

Gracia, J.A. y Otros. LA SEO DE ZARAGOZA. Gobierno de Aragón. Zaragoza. 1998.

Lacarra Ducay, M.C. EL RETABLO MAYOR DE LA SEO DE ZARAGOZA. Gobierno de Aragón. 1999.

Sarasa Sánchez, E. (coordinador). HISTORIA DE ZARAGOZA. 13 Volúmenes. Ayuntamiento de Zaragoza-CAI. Zaragoza, 1997-1999.

Una Web: http://www.malatorre.com/laseo/laseo.htm






{short description of image}

Portada de la Sacristía

Página Anterior Primera Página